Choluteca, Choluteca. – En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Choluteca obtiene sentencia condenatoria de 11 años de reclusión contra Salomón Amador Zepeda por cometer el delito de homicidio.
Según el informe policial, el pasado 13 de abril de 2022 a eso de las 7:40 pm, Amador Zepeda estaba en el merendero Julissa ubicado en la aldea Jocomico, Namasigüe, Choluteca, quien según testigos del hecho inició una fuerte discusión con Edwin Peralta López por lo que se fueron a los golpes.
Durante el enfrentamiento, Amador Zepeda sacó un arma blanca, puñal, con la que infirió varias puñaladas y según el levantamiento cadavérico, la muerte fue provocada por una herida penetrante en el tórax lateral izquierdo que laceró órganos vitales.
Cabe destacar que, a Amador Zepeda lo detuvieron en la ciudad de San Pedro Sula el pasado ocho de enero de 2024, luego de la ejecución de la orden de captura pendiente tras el suceso en el que perdió la vida Peralta López.
La condena será cumplida en el centro penitenciario de la ciudad de Choluteca.