lunes, mayo 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A más de 32 mil plantas de coca asciende erradicación coordinada por FESCCO y ATIC en Atlántida

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con un aérea total de terreno plantado de cuatro manzanas se ha erradicado un total de 32,800 arbustos de hoja de coca, todo ello como parte de la estrategia en el combate a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en sus distintas modalidades, impulsada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

    La plantación que ubicó en el sector montañoso conocido como la cordillera Nombre de Dios, jurisdicción del municipio de La Másica, departamento de Atlántida, específicamente en las coordenadas 15.466667, -87.108333, todo bajo la coordinación de la Sección Antidrogas de la FESCCO.

    - PUBLICIDAD -

    Agentes contra el crimen organizado de la ATIC localizaron al menos cuatro manzanas de tierra cultivadas con la hoja de coca, asimismo infraestructuras clandestinas que funcionan para el almacenaje de distintos recipientes conteniendo precursores químicos para la elaboración de la pasta base.

    Estas labores se desarrollan en coordinación con el 4to Batallón de Infantería perteneciente a la 105 Brigada de Infantería, con sede en San Francisco, Atlántida.

    La erradicación fue autorizada por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora