Choluteca, Choluteca. – En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer (FEP-MUJER) de Choluteca, obtiene sentencia condenatoria mediante estricta conformidad, de nueve años de reclusión contra Rolando Antonio Espinal Ortiz, por cometer el delito de violación.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado cinco de enero de 2023, en la aldea el Caire, San Marcos de Colón, a eso de las ocho de la noche, el sentenciado le dijo a la víctima que le iba a enseñar un mensaje de su novio.
Una vez afuera de la vivienda, Espinal Ortiz, colocó un arma de fuego en la cabeza de la fémina y abusó sexualmente de ella. Luego de perpetrar el delito, este le dijo que, si decía algo o lo denunciaba, mataría a su padre y al resto de su familia.
El artículo 249 del código penal, establece que, constituye delito de violación el acceso carnal no consentido por vía vaginal, anal o bucal, con personas de uno u otro sexo, así como la introducción de órganos corporales u objetos por cualquiera de las dos primeras vías.
Espinal Ortiz fue detenido por las autoridades policiales el 19 de febrero de 2023 en la misma aldea en donde ocurrieron los hechos.