Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva operación antidroga coordinó el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), al decomisar seis sacos repletos de supuesta marihuana.
La acción se llevó a cabo en la aldea de Santa María del Carbón, jurisdicción del municipio de San Esteban, Olancho, donde detectives de la DLCN tenían información del trasiego de la droga que era llevada en un vehículo tipo turismo, marca Pontiac Vibe, con placas HDE-7169, abordado por los sospechosos.
Una vez requeridos los ocupantes del vehículo fueron identificados como Elías Edgardo Veliz Alfaro, Delwin Israel Martínez Oseguera, Bryan Galindo Moreno y un menor de edad, quienes serán remitidos a Tegucigalpa, para presentarlos al juzgado con competencia nacional en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción.
En la inspección además se encontraron 55 paquetes que también contenían hierba seca supuesta marihuana, toda esa evidencia se remitirá a los laboratorios de Medicina Forense para los respectivos análisis.
Fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO preparan el requerimiento fiscal en contra de los tres supuestos traficantes, todos residentes en el municipio de Bonito Oriental, Colón.
En la acción también se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch y la Dirección de Información Estratégica C2.