lunes, febrero 10, 2025
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios de la UDEP-12 lograron habilitar de manera pacífica la toma del eje carretero que conduce a Marcala

    La Paz. La Policía Nacional, comprometida con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, logró a través de funcionarios policiales asignados a la UDEP-12 La Paz, despejar de manera pacífica, la toma de eje carretero por un grupo de protestantes por exigencias al sector de Educación.

    Esta protesta se originó en la CA-7 que conduce al municipio de Marcala, a la altura de la aldea Quilaperque, Tutule, La Paz.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe señalar, que los involucrados en la toma de dicho eje carretero, eran padres de familia y locatarios el sector antes en mención.

    De acuerdo a la información recabada por los efectivos policiales que se apersonaron del lugar, el motivo de la obstaculación, era porque padres de familia de la zona, solicitan que se le asigne dos maestros (a) con plaza permanente para que sus hijos no estén sin recibir sus clases a falta de docentes.

    En ese sentido, los funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, mantuvieron el control de la situación, teniendo como principal objetivo él no uso de la violencia.

    Asimismo, se logró entablar un diálogo con los representantes del sector de Educación y los protestantes, hasta llegar a un acuerdo que favoreció al desenlace pacífico de la toma.

    La Policía Nacional se compromete a seguir trabajando de la mano de la población, brindando un mejor servicio para el bienestar de los ciudadanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora