miércoles, mayo 22, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Alias «Chuy» es capturado una vez más por DIPAMPCO en Ocotepeque, con varias armas cargadas y supuesta cocaína

    – En el momento de su detención, se le incautaron 41 envoltorios de supuesta cocaína, dinero en efectivo y más de tres armas cargadas con significativos proyectiles sin percutir

    Sinuapa, Ocotepeque. Miércoles 24 de abril de 2024.- En un allanamiento de morada con orden judicial, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crímen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado la detención por segunda vez de un individuo identificado como alias «El Chuy» y en su poder armas de fuego cargadas, sustancias ilicitas, dinero efectivo y proyectiles sin percutir en la aldea Plan del Rancho, ubicada en el municipio de Sinuapa, Ocotepeque.

    - PUBLICIDAD -

    El detenido, identificado como un sujeto del sexo masculino de 45 años respectivamente, fue aprehendido durante el allanamiento en su residencia.

    Se sospechaba que estaba involucrado en actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias prohibidas.

    En el momento de su detención, se le incautaron 41 envoltorios plásticos transparentes que contenían polvo blanco presumiblemente cocaína, además de utensilios para el procesamiento de drogas, teléfonos celulares y materiales para la distribución de narcóticos, evidencia contundente que respalda la actividad ilegal que llevaba a cabo.

    Durante el registro exhaustivo, las autoridades incautaron además, un arma tipo fúsil, dos tipo revólver, otra tipo escuadra, para un total de cuatro, y estaban equipadas con 18 proyectiles sin percutar.

    Según información, «El Chuy» había sido detenido anteriormente en febrero de 2015, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, hecho que quedó registrado en su historial delictivo.

    El detenido, junto con las evidencias recolectadas, será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar cargos relacionados con posesión ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y otros delitos conexos.

    Este exitoso operativo es parte de los esfuerzos continuos de DIPAMPCO para mantener la paz y la seguridad en el occidente del país, así como para erradicar la presencia de actividades delictivas que amenacen el tejido social y la convivencia pacífica de los habitantes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora