viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Así fueron los últimos kilómetros de la victoria de Juan Sebastián Molano en la etapa 12 de la Vuelta a España

    El colombiano se alzó con el triunfo superando al australiano del Alpecin y al neerlandés Boy van Poppe en el último tramo de la carrera.

    El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) se impuso al esprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España, el jueves en Zaragoza, tras la que el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) conservó el maillot rojo de líder de la general.

    - PUBLICIDAD -

    Hasta ahora siempre superado por Kaden Groves en los esprint masivos en La Vuelta, el colombiano, de 28 años, se tomó la revancha este jueves, la víspera de afrontar dos duras jornadas de montañas pirenaicas.

    Molano se impuso al australiano del Alpecin y al neerlandés Boy van Poppel (Intermarché), que entró en tercer lugar.

    Estoy muy feliz. Son dos etapas en La Vuelta, el año pasado y éste», dijo Sebastian Molano tras la etapa.

    Se trata de la 23ª victoria para el colombiano, que se había impuesto en la última etapa de la pasada edición de la ronda española en Madrid.

    «Tenemos gente para la general y cuidamos de ellos. Hoy nuestro trabajo era para mí. Nos salió como lo habíamos planeado», añadió Molano.

    «Queríamos buscar una victoria para estar tranquilos y sabemos que Almeida, Juan (Ayuso) y Marc (Soler) están en muy buena condición. Los días que toque trabajar para ellos lo haremos», cerró el colombiano.

    En la general, Kuss sigue en cabeza con 26 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE) y con 1 minuto 9 segundos menos que el vigente campeón de la ronda española, el belga Remco Evenepoel.

    El esloveno Primoz Roglic, que arañó cuatro segundos en un esprint intermedio, es cuarto por delante del francés Lenny Martinez, quinto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora