martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ATIC captura al alcalde de Oropolí por violación de menor de edad en caso de la Unidad Contra la Trata

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, actualmente en estado de embarazo, un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en las últimas horas al alcalde del municipio de Oropolí, El Paraíso, Luis Manuel Osorio López.
    El caso fue trabajado bajo coordinación de fiscales asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) quienes en la audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial del edil de aquella localidad.
    De acuerdo a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, en este caso aún se siguen con labores de campo, puesto que hay indagaciones por el delito de trata de personas que involucra a otras personas, prófugas de la justicia en este momento.

    En ese sentido, equipos de la ATIC están coordinando labores para ubicar a otros sospechosos y ponerlos a disposición del juzgado de letras de Danlí, El Paraíso, donde se presentó el caso, despacho que ordenó remitir al alcalde al Primer Batallón.
    El próximo lunes 18 de septiembre se desarrollará la audiencia inicial donde se solicitará el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

    - PUBLICIDAD -

    La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora