lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    BCIE aprueba $450 millones para recuperar la ENEE

    spot_img

    El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó 450 millones de dólares a Honduras este año para apoyar la reducción de pérdidas del sector eléctrico y mitigar el alza en el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

    Del total de recursos, 250 millones de dólares fueron aprobados para reducir las pérdidas de la estatal eléctrica de Honduras, que superan el 30 %.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que, la ENEE atraviesa una crisis financiera que algunas de sus autoridades atribuyen en parte a que compra energía costosa a empresas privadas y la vende barata.

    Los restantes 200 millones de dólares ayudarán a Honduras a subsidiar el alza en el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

    El presidente ejecutivo del BCIE destacó que la relación con Honduras es muy productiva y que con el nuevo Gobierno han encontrado un nivel de diálogo bastante bueno.

    La estatal eléctrica tiene una deuda acumulada arriba de los 75.000 millones de lempiras (3.045 millones de dólares), lo que representa el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.

    Los créditos de mediano y largo plazo que otorga el BCIE siguen siendo una opción de menor costo para los inversionistas o los gobiernos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora