martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capturado supuesto integrante de la pandilla 18 por el asesinato de dos hermanos en la capital

    Tegucigalpa. 11 de agosto del 2021. Un supuesto integrante activo de la pandilla 18, fue capturado por funcionarios de investigación de la Policía Nacional para que responda por el asesinato de dos hermanos en la capital.

    Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras varios meses de búsqueda, ubicaron al sospechoso en el barrio El Centro del municipio de San Francisco de Becerra del departamento de Olancho; lugar al que se había ido a refugiar para evadir a las autoridades.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de un hombre de 24 años, conocido criminalmente como «Verdura», originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en el lugar del arresto.

    La DPI le dio a conocer sus derechos y que está siendo solicitado desde el 8 de junio del 2017, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa.

    En el documento se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del asesinato de José Santos Fúnez Cruz y Abel Fúnez Cruz.

    Además, se le supone responsable de los delitos de asociación ilícita y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

    De acuerdo al expediente investigativo, el crimen de los hermanos, se reportó el pasado 10 de noviembre del año 2016, en horas de la noche, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, cuando las víctimas fueron interceptadas por varios sujetos, quienes les dispararon en varias ocasiones.

    Por este mismo doble asesinato, ya se encuentran guardando prisión otros dos miembros de la estructura criminal conocidos como «Garza» y «Magui».

    En ese sentido, la DPI trasladó al sospechoso a la capital para ponerlo a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD