miércoles, mayo 22, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detención judicial contra individuo acusado de matar a una mujer en aldea Guapinol, Tocoa, Colón

    Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), obtuvo la detención judicial contra el ciudadano Javier Enrique Miranda Enamorado, alias “El Gato”, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Alba Maritza Castro Meléndez (53).

    Según manifestaron los familiares de la víctima, la mujer se encontraba en su negocio conocido como “Ferretería y comercial Brayan”, ubicado en la aldea Guapinol, jurisdicción del municipio de Tocoa, Colón.

    - PUBLICIDAD -

    A eso de las 10:30 horas, llegaron a la ferretería, dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se bajó pistola en mano y sin mediar palabras, le disparó a la mujer, quien quedó gravemente herida, siendo trasladada por parientes a una clínica de Tocoa, donde falleció.

    Los dos hombres huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido, sin embargo, hubo testigos que presenciaron el ataque y brindaron pistas a las autoridades de investigación.

    En menos de 72 horas de haber ocurrido el ataque contra la señora, las autoridades policiales ejecutaron allanamiento de domicilio en una vivienda en la aldea Cayo Campo de Tocoa, donde se detuvo a un sospechoso.

    El Ministerio Público coordinó el allanamiento con un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

    Las autoridades arrestaron al presunto sicario, Javier Enrique Miranda Enamorado, conocido en el bajo mundo como “El Gato”, un jornalero de 26 años, originario y residente en la misma aldea donde se le detuvo.

    El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por el delito de asesinato y el Juzgado de Letras impuso la detención judicial, así mismo, señaló audiencia inicial para el viernes 10 de mayo de 2024, a las 9:00 de la mañana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora