miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El 26 de enero 2022 finalizó contrato de personal. Días trabajados les serán pagados

    spot_img

    La Dirección Ejecutiva de Cultura, Artes y Deportes – DECAD, niega se violenten derechos laborales de ex empleados.

    La Secretaría del DECAD comunica que el gobierno anterior contrató personal numerario con una gran carga laboral difícil de pagar y es por eso que no han podido renovar los contratos de los trabajadores que les finalizó el 26 de enero del 2022.

    - PUBLICIDAD -

    COMUNICADO

    1. Hacemos del conocimiento público que en el gobierno del Partido Nacional, sin contar con una partida presupuestaria para ello, se contrató arbitrariamente a un personal super numerario, el cual se ha convertido para la DECAD en una carga laboral imposible de sufragar.

    2. En vista de lo anterior, la Direción Ejecutiva de Cultura, Artes y Deportes, dispuso no contratar al personal cuyos contratos finalizaron el 26 de enero del año 2022, cesando todo compromiso de ambas partes. Haciendo prevalecer el derecho laboral, se pagarán todos los dias que el empleado haya trabajado dentro del contrato estipulado.

    3. Afirmamos que no es cierta la versión de los empleados a los cuales no se les ha renovado su contrato cuando aseveran que les han sido vulnerados y violentados sus derechos laborales.

    4. La DECAD reitera su compromiso de apegarse a la ley siendo respetuosa de los derechos de las y los trabajadores.

    Tegucigalpa M.D.C. 7 de marzo del 2022

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora