lunes, mayo 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales del Bajo Aguán reportan una sentencia y 12 procesados

    Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), logró una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, así como la impulsión contra 12 personas por diferentes ilícitos.

    La Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria contra Marvin David Díaz Morris, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y robo con violencia e intimidación, con una pena de nueve años de prisión por ambos delitos, más las penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    En otra causa, se le impuso la detención judicial a Osmán Gabriel Ortiz Williams por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación para el transporte y porte ilegal de arma de fuego permitida.

    Asimismo, se estableció la detención judicial contra Melvin Javier Ayala por tráfico de drogas en su modalidad de comercio agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

    También, se le impuso detención judicial a Jorge Alberto Coto Córdova por presunto delito de robo con fuerza en perjuicio de una mujer; medidas sustitutivas a Gerson Javier Castillo Martínez y a Darío Orlando Suazo por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de facilitación para el consumo.

    Igualmente, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Elvin Antonio Flores por presunto delito de maltrato familiar agravado; y requerimiento fiscal contra Jorge Alexander Zamora Hernández, acusado del presunto delito de maltrato familiar.

    En Olanchito, Yoro, se impusieron medidas sustitutivas a Yoniel Enrique Medina Madrid por tenencia ilegal de arma de fuego permitida y tenencia ilegal de arma de fuego arsenal en concurso real; asimismo, detención judicial a Javier Francisco Castro Martínez por tráfico de drogas.

    En otras causas, se impuso la detención judicial contra Jesús Omar Chirinos Núñez por robo con fuerza, y contra Michelle Alejandra Dubón Hernández y Katia Ortiz Sandoval por tráfico de drogas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora