jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Gradúan cuarta promoción de binomios caninos, para inspección de productos transportados por los pasajeros en los aeropuertos internacionales

    La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), graduan cuarta promoción de binomios caninos en las instalaciones del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público ubicado en aldea Las Casitas.

    La graduación de estos binomio caninos tiene como propósito modernizar y aumentar las capacidades de inspección no intrusiva de productos y subproductos de origen animal y vegetal que son transportados por los pasajeros en los diferentes aeropuertos internacionales del país.

    - PUBLICIDAD -

    Durante los actos de graduación se contó con la presencia de Ángel Emilio Aguilar Director General de SENASA, quien agradeció al OIRSA, y a las autoridades del Primer Batallón de Canino por el apoyo con esta cuarta promoción de egresados.

    Gradúan cuarta promoción de binomios caninos, para inspección de productos transportados por los pasajeros en los aeropuertos internacionales

    De igual manera, estuvieron presente José Luis Maradiaga oficial de Sanidad Vegetal de OIRSA, Harold Suárez, Gerente SITC, Norlan Hernández, Gerente del SEPA y Gibran Flores.

    En esta ocasión se graduó 1 binomio canino, quien logró propósito para cumplirle al país donde le asignen su tarea de inspección.

    Reconocimientos
    Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al Guía Canino Rommel Velásquez graduando de la cuarta promoción de Guías Caninos en detección de sustancias agropecuarias por haber obtenido el primer lugar en excelencia académica de la promoción.

    Con el fortalecimiento de las capacidades de inspección no intrusivas, las autoridades garantizan la protección del patrimonio agropecuario de Honduras y la Región.

    Dato
    El Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público, PMOP, desde el año 2018 ha colaborado en el adiestramiento de once binomios caninos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD