Santa Cruz de Yojoa, Honduras. En una operación de impacto liderada por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial, las autoridades lograron capturar a alias «El Viejo», un cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13). El detenido, de 47 años, tiene más de 20 años de pertenecer a la MS-13 y era el encargado de abastecer las diferentes plazas de droga en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron un arma de fuego, varios paquetes de supuesta marihuana y envoltorios de supuesta cocaína, listos para ser comercializados. La DIPAMPCO continúa realizando las investigaciones para desmantelar la red de distribución de droga en la zona.
La operatividad de los funcionarios de la DIPAMPCO se mantiene en el departamento de Cortés, con el objetivo de identificar y capturar a otras personas responsables de la distribución de drogas. Las autoridades instan a la población a reportar cualquier irregularidad en sus barrios o colonias para ayudar en la lucha contra el crimen organizado.
Las investigaciones también se están extendiendo a otros flagelos en la zona, especialmente en los municipios de San Antonio de Cortés, donde se han registrado varios homicidios. La colaboración de la comunidad es fundamental para proporcionar información oportuna a través de la línea 143, lo que permitirá a las autoridades iniciar labores de inteligencia y sacar de circulación a individuos relacionados con delitos de extorsión, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y homicidios.