En menos de 24 horas, agentes de la Unidad Departamental número 4 de la Policía Nacional lograron capturar al presunto asesino de la joven Lidia Rodríguez Orellana en Copán. Gracias a un arduo trabajo de investigación y seguimiento, Carlos Josué Canales de Sarmiento, de 19 años, fue detenido en un centro comercial de Santa Rosa de Copán, cuando intentaba huir con sus pertenencias.
El joven confesó que la muerte de Lidia ocurrió debido a una discusión relacionada con el pago de seis meses de renta atrasada. Lidia, encargada de administrar los apartamentos donde vivía Carlos, fue asesinada en su propio apartamento durante la disputa.
La policía realizó un seguimiento y vigilancia, identificando personas cercanas al sospechoso y lugares que frecuentaba. En la madrugada, se llevó a cabo la detención en flagrancia. Se está trabajando en conjunto con el Ministerio Público para asegurar que el detenido no se fugue y que el caso avance judicialmente.
Lidia había sido reportada desaparecida desde el lunes, y su cuerpo fue encontrado en un estado de descomposición el jueves. Se presume que Carlos mantuvo el cuerpo de Lidia oculto en el baño del apartamento mientras continuaba viviendo allí. La DPI intentó inspeccionar el lugar en varias ocasiones, pero lo encontraron cerrado con llave.
La detención de Carlos Josué Canales de Sarmiento se logró gracias a la labor coordinada entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, asegurando que se haga justicia en este trágico caso.