jueves, mayo 23, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ARSA ejecuta cierre temporal de purificadora agua en la capital

    Tegucigalpa- En una acción coordinada entre la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se ha llevado a cabo el cierre temporal de una planta purificadora de agua en la colonia Hato de Enmedio de la Capital, debido a serias deficiencias en materia sanitaria.

    Este cierre se desarrolla en el marco de un operativo dirigido a las plantas purificadoras de agua, donde se constató que el establecimiento en cuestión operaba sin el debido cumplimiento de las normativas sanitarias establecidas. Entre las irregularidades detectadas se encuentran la falta de registro sanitario para los productos embotellados, la licencia sanitaria vencida del establecimiento, así como condiciones inadecuadas en el área de procesamiento.

    - PUBLICIDAD -

    Es importante destacar que estas acciones buscan proteger a la de la población de posibles riesgos, asegurando que los establecimientos que ofrecen productos de consumo cumplan con los más altos estándares de calidad y normativas sanitarias. La falta de cumplimiento en plantas purificadoras puede tener graves consecuencias para la población, como la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, gastroenteritis, infecciones intestinales y otros problemas de salud

    La ARSA insta a la ciudadanía a mantenerse alerta y denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario a través de WhatsApp al número +50493543708, mediante correo electrónico a [email protected], o visitando la página web www.arsa.gob.hn.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora