La autopublicacion de libros

Te gusta escribir, crees que tienes un material con calidad, te gustaría que tus historias puedan llegar a muchas personas. Este puede resultar siendo uno de los pasos más complicados para poder ver tu sueño hecho realidad y poder tener tu propio libro impreso ya en tus manos.

Puede que se vengan a tu mente muchas preguntas, ¿Dónde lo imprimo? ¿Cómo lo voy a publicar? ¿Necesito una editorial que haga el trabajo? Muchas de las cuales no tendrás respuesta, vamos a hablar un poco sobre el tema y a tratar de resolver algunas interrogantes.

El proceso de como publicar un libro: Lograr encontrar que una editorial se interese por nuestro material puede llevar mucho tiempo debido a los procesos que estas grandes empresas emplean.

¿Ya pensaste en la auto publicación de tu libro? En este mercado encontraras muchas opciones de empresas que te ofrecen la auto publicación a cambio de llevar un porcentaje de ganancia sobre tu obra, infórmate bien sobre los derechos y beneficios para que al final no te lleves ninguna sorpresa.

Para pode ser tú mismo quien se encargue de publicar el libro debes estar seguro de tener el tiempo, el dinero y el conocimiento necesario para que todo el proceso sea exitoso ya que esto hará que todas las ganancias sean solo tuyas y no tengas que compartir ningún margen de ganancia.

Debes ser cuidadosamente autocritico contigo mismo, recuerda que al finalizar el proyecto tu historia tiene que generar el impacto que hará que la gente se interese en comprarlo, cuida mucho los detalles del libro, estos son la primera impresión que el comprador tendrá.

No vayas a la ligera, tomate el tiempo necesario para revisar una y otra vez el libro, realiza varias revisiones y anota cualquier posible cambio. Busca gente con experiencia en este tipo de trabajos ellos mejor que nadie te podrán dar consejos e ideas de cómo mejorar tu producto.

¿Qué pasos debes seguir para publicar un libro exitoso?

Tu historia debe pasar por varias etapas hasta su publicación, sin importar si esta es una novela, un cuento, un relato, un poema o biografía.

La Revisión del autor, Lectura cero, Corrección de estilo, Diseño de cubiertas, Maquetación, Corrección ortotipográfica, Corrección de pruebas, Gestiones legales, Distribución y promoción de la obra.

Publicación del libro electrónico:

Teniendo la tecnología al alcance de nuestra mano, no podemos dejar de lado la opción de realizar la publicación en un formato digital, esto nos quita algunos limites que se tienen en la versión física del libro, además de facilitar la venta en cualquier parte del mundo dándote un amplio mercado de personas interesadas en tu historia, el uso de ebooks y otros dispositivos para lectura ha venido aumentando con el avance de la tecnología, tienes que aprovechar las diversas tiendas que se encuentran en internet exclusivamente dedicas a la venta y publicación de libros electrónicos. Tiendas como Amazon Kindle Direct Publishing y Lulu son dos grandes empresas que pueden ayudarte a realizar muchas ventas de tu historia dejándote un enorme margen de ganancias.