viernes, agosto 12, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Secretaría de Salud intensifica las acciones para el control de las arbovirosis

    La Secretaría de Salud en conjunto con la mesa intersectorial municipal, intensifica los operativos de eliminación de criaderos de zancudos y de esta forma reducir la incidencia de casos de dengue, chikungunya y zika.

    Las colonias donde se desarrollan intervenciones esta semana son: Los Pinos, Las Torres y Villanueva Sector1, en ellas se realizan eliminación de criaderos, aplicación del larvicida biológico BTI y fumigaciones.

    - PUBLICIDAD -

    Hasta la semana epidemiológica número 21, la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), reporta un acumulado de acumulado, 6025 casos de arbovirosis a nivel nacional, de los cuales 5996 corresponden a dengue, asimismo 5875 casos son de dengue no grave, 121 casos de dengue grave, 20 casos chikungunya y de zika 09 casos.

    Entretanto, en la semana 21 de 2022, se notificaron a nivel nacional 467 casos de dengue no grave, que en comparación a la misma fecha de 2021 con 143 casos, esto representa un incremento de 324 casos.

    Comparando el número de casos acumulados hasta la semana epidemiológica número 21 de 2022 con, 5875 casos, en con respecto al mismo período de 2021 con 3474, representa un incremento de 2,401 casos.

    En la semana epidemiológica 21 se notificaron 6 casos sospechosos de dengue grave, que en relación al mismo período de 2021 con 4 casos, representa un incremento de 2 casos.

    Al contrastar el número de casos acumulados hasta la semana epidemiológica 21 de 2022 reporta 121 casos de dengue grave, en comparación a la misma fecha de 2021 acumula 150 casos, lo que representa una reducción de 29 casos.

    Cifras
    Según los datos estadísticos proporcionados por la UVS las regiones sanitarias que presentan mayor acumulado de casos de dengue no grave son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés y El Paraíso.

    De igual forma, los sectores con mayor acumulado de casos de dengue grave hasta la fecha son: Metropolitana del Distrito Central, El Paraíso, Metropolitana de San Pedro Sula, Choluteca, Yoro y Cortés.

    Para controlar la incidencia de casos de dengue, chikungunya y zika la Secretaría de Salud ejecuta diferentes acciones para la eliminación de las larvas del zancudo Aedes aegypti, no obstante es necesario que los hondureños se sumen a esas iniciativas lavando pilas y barriles donde se almacena agua de uso doméstico una vez por semana y tapando adecuadamente los recipientes donde se guarda este vital líquido.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD