lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Migrantes agradecidos por la amnistía

    El gobierno de Honduras otorgó amnistía a los migrantes en situación irregular y en condición de refugio, que los exime del pago de la sanción administrativa establecida en la ley de migración y extranjería.

    En los primeros días que entró en vigencia la amnistía ingresaron al país más de mil migrantes en situación irregular por los puntos fronterizos de Trojes y en la delegación de Danlí, migrantes de Venezuela, Cuba y Haití. Al momento de hacer su control migratorio no pagaron nada por el ingreso al país. Los migrantes se mostraron muy satisfechos por la amnistía porque la mayoría no tenía dinero para hacer el pago de la multa por infracción a la ley de migración, que era de 238 dólares, un equivalente a 5,789.76 Lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Ahora, con el Decreto Legislativo No.42-2022 publicado en el Diario oficial La Gaceta, la sanción administrativa queda suspendida por ingreso por puntos fronterizos no autorizados.

    Las delegaciones de Trojes y Danlí en aplicación de la ley solo realizan el control migratorio, el registro biométrico obligatorio a los migrantes para dejar constancia de su ingreso al territorio nacional.

    “Estamos muy agradecidos con el gobierno de Honduras por ayudarnos a no pagar el ingreso al país, somos personas que no traemos dinero y lo único que buscamos es pasar por este país, nos atendieron rápido, ahora nos toca seguir nuestro camino” aseguró María una migrante venezolana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD