jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Partido Liberal apoya diputados que votaron en contra de la ratificación al CAF

    Tras el fuerte atentado contra el estado de derecho de nuestro país y la violación la independencia de poderes al haber publicado en el diario oficial la Gaceta la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), declaramos lo siguiente:

    1. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) reitera su total respaldo a la posición de los diputados de la Bancada del Partido Liberal, quienes votaron en contra de la ratificación del acta de la sesión del Congreso Nacional que contiene el decreto de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) en nuestro país.
    2. Como Partido, nos hemos caracterizado históricamente por defender la democracia y la institucionalidad consagrada en nuestra carta magna. Por tanto, condenamos la violación a la independencia de poderes realizada por el actual Gobierno de la República, irrespetando y violentando la decisión de la mayoría de los diputados que representan al pueblo hondureño.
    3. La Democracia y el futuro político de nuestro país se encuentran en riesgo por decisiones anticonstitucionales y antidemocráticas. Es nuestro deber advertir al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que la adhesión de Honduras bajo estas condiciones acarreará serias consecuencias para su prestigio internacional y para futuras negociaciones.
    4. Miramos con preocupación la obligación que asume el gobierno de pagar más de 11,000 millones de lempiras como aporte a capital del CAF y las repercusiones económicas por las que atravesará la población hondureña con esta adhesión que no beneficia a los ciudadanos, ya que es el pueblo el que termina pagando los gastos innecesarios de los gobiernos.
    5. Rechazamos contundentemente este y cualquier otro acto antidemocrático del actual Gobierno, ya que amenaza la democracia por la cual hemos luchado, Honduras no es propiedad del actual Gobierno, Honduras es de todos, y la opinión de la mayoría se debe respetar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora