lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por supuesta discriminación a pueblos indígenas, pastor Roy Santos irá a juicio oral y público

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de que el Ministerio Público formalizara acusación por el delito de incitación a la discriminación en perjuicio de pueblos indígenas, contra el pastor evangélico Roy Fredy Santos Castellanos, en la audiencia preliminar el juez dictó auto de apertura a juicio.

    Al imputado se le acusa por los hechos acontecidos el 24 de marzo del año 2022, cuando en un programa radial dijo que durante la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro los “chamanes satánicos de los indígenas están ahí haciendo sus rituales y le entregan un bastón ocultista, entonces ahí lo que le entregó fue su gobierno, su familia en manos del maligno” señaló Santos Castellanos.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC), presentó requerimiento fiscal contra Santos Castellanos, en junio de 2022 por suponerlo responsable del delito de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas.

    El Ministerio Público está seguro de poder acreditar, en juicio oral y público, sus pretensiones y lograr una sentencia condenatoria en contra del imputado Roy Santos, en relación al delito establecido en el artículo 213 del Código Penal de Honduras.

    El pastor Roy Santos actualmente se encuentra con medidas distintas a la prisión preventiva y se está a la espera de llevar a cabo las siguientes audiencias previo al juicio oral y público, en donde se decidirá si es inocente o culpable.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora