martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    PSH se manifiesta ante la salida del país de Castellanos

    Los diputados que conforman la Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) se pronuncian en relación con las amenazas en contra de la Directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos.

    A continuación el pronunciamiento:

    - PUBLICIDAD -

    La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), ante las amenazas y ataques recibidos por la Abogada Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que la obligaron a salir del país junto a su familia, nos pronunciamos de la siguiente manera:

    1. Nos solidarizamos, con la Abogada Gabriela Castellanos y su familia, ante la grave situación de peligro que están viviendo en este momento, donde de manera lamentable tuvieron que abandonar el territorio nacional, para poder salvaguardar su vida e integridad corporal, ya que, existe una amenaza en su contra, relacionada con los trabajos de investigación que realiza desde la institución que dirige, donde se han evidenciado múltiples mecanismos de corrupción estatal en los últimos años.
    2. Condenamos, de forma enérgica, que se estén empleando operaciones que ponen en peligro inminente, a las personas que abanderan la lucha anticorrupción y la defensa en pro de los Derechos Humanos, tal como fue denunciado por la Abogada Castellanos ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), evidenciando que los análisis de riesgo, la posicionan en estado de vulnerabilidad.
    3. Exhortamos a que se efectúen las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados, y, en consecuencia, se desarticule cualquier operación en su contra o la de su familia; asimismo, se le brinden los mecanismos adecuados para garantizar la protección de su vida, y puedan retornar a nuestro país de manera segura.
    4. Exigimos que se respete el Derecho Humano de la Libertad de Expresión de todo el pueblo hondureño, pero con especial énfasis en aquellas personas o instituciones que, por su labor inherente, desarrollen funciones de alto riesgo, en ese sentido, el Estado les debe brindar de manera permanente, los medios adecuados y efectivos para resguardar su vida, con el objeto de evitar que sean víctimas del desarrollo de su trabajo.

    Ratificamos una vez más, nuestro compromiso con el fortalecimiento del Estado de derecho, la democracia y las practicas anticorrupción, ya que son las principales vías para fortalecer la institucionalidad pública.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora