sábado, mayo 4, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se captura a dos miembros de la banda de Los Chirizos

    Se captura a dos miembros de la banda de Los Chirizos, entre ellos uno de los coordinadores del cobro de extorsión en toda la salida al Oriente de la capital y principal responsable de la suspensión de labores en varias terminales

    En una segunda operación se captura a distribuidor de drogas de la pandilla 18 en todo el sector de la Colonia El Pedregal

    - PUBLICIDAD -

    Tegucigalpa 24 de Marzo de 2021

    En el marco de la Operación Omega III que lidera el Ministerio Público en todo el país, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas a través de la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado Fescco han redoblado sus acciones con la finalidad de neutralizar las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales.

    En tal sentido desde horas tempranas de ayer, cuando a través de los medios de comunicación trascendía la suspensión de labores en algunas terminales y puntos de transporte de la salida al Oriente de la capital, se instruyó un despliegue operativo total en la zona con lo cual mediante trabajos investigativos se andaba tras la pista de los responsables de la ola de amenazas generadas en contra de los operarios de este rubro.

    Los equipos tácticos permanecieron en la zona desde el momento que se generó la alerta y teniendo a la mano información precisa de que los responsables de estos hechos saldrían nuevamente a la calle a generar las amenazas e intimidación para de esta forma cobrar extorsión en las últimas horas en la Colonia Nueva Suyapa los agentes lograron dar con su ubicación de dos miembros de la banda criminal los Chirizos al momento que se aprestaban a comerte este ilícito.

    Los capturados fueron identificados por las autoridades como Junior Joel Colindres Ramírez de 35 años conocido criminalmente con el alias de Panza quien según las investigaciones es el coordinador del programa de cobro de extorsión de la banda criminal de los Chirizos en toda la zona que se ubica en la salida al Oriente de la capital.

    (Es el principal responsable de la suspensión de labores en terminales de transporte)

    Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que alias El Panza era quien daba las órdenes para la entrega de celulares en todos los puntos de taxis y mototaxis y terminales de autobuses que se ubican entre las Colonias Honduras, Los Pinos, Villa Vieja, Villanueva y todo el sector de Suyapa para luego llamar y amenazar con quitarles la vida a sus operarios sino hacían efectivos los pagos que exigían por concepto de extorsión y los cuales superaban los 70 mil lempiras en efectivo.

    En la operación también se capturó Emerson Joel Matamoros Baquedano de 20 años quien segun las investigaciones es miembro activo de la banda criminal Los Chirizos y encargado de ejercer el cobro de extorsión en compañía de alias El Panza.

    Al momento de la captura de ambos, los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales se presume estarían relacionados con las actividades criminales que ellos ejercían.

    Cabe destacar que los agentes que participaron en la operación dieron a conocer que Junior Joel Colindres Ramírez alias El Panza era el encargado de hacer cumplir instrucciones criminales dictadas por otros cabecillas de esta banda quienes permanecen privados de libertad en centro de máxima seguridad.

    Así mismo se dio a conocer que alias El Panza ya había estado privado de libertad al pagar una pena de 15 años por el delito de homicidio y al recobrar su libertad se reincorporó de lleno a las actividades ilícitas de esta banda criminal.

    Segunda Operación
    La otra acción investigativa se desarrolló en la Col El Pedregal donde los trabajos de inteligencia por parte de la FNAMP son permanentes y dónde en las últimas horas se logró ubicar y capturar a un miembro activo de la pandilla 18 encargado de la venta de drogas en este sector.

    El capturado ha sido identificado por las autoridades como Hector Orlando Pereira Castro de 19 años, conocido criminalmente con el alias de Pichi a quien se le decomisó cinco paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual tendría que ser procesada para su venta.

    Agentes de los cuerpos de inteligencia han dado a conocer que alias El Pichi junto a otros parientes habitaban en una vivienda que por la fuerza habian tomado, ya que a sus propietarios les habían amenazado de muerte sino abandonaban el inmueble, por lo que se le estaría anexando a su expediente criminal el delito de desplazamiento forzado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora