jueves, mayo 9, 2024
36.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La UTAI da seguimiento a los Acuerdos Financieros entre el Gobierno y el sector transporte

    Tegucigalpa, 24 de septiembre de 2021. Con la participación de varias instituciones del sistema financiero nacional, la Unidad Técnica de Acompañamiento interinstitucional da seguimiento a los acuerdos financieros entre la dirigencia del transporte y el gobierno.

    La Unidad está conformada por técnicos y aseores del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda –Banhprovi, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros -CNBS, y el Instituto.

    - PUBLICIDAD -

    El objetivo de la Unidad es informar sobre el uso de fondos de garantías y ejecutar el acompañamiento y respaldo necesario para que el sector transporte haga uso efectivo de los productos financieros de alivio de deuda que el gobierno ha puesto a disposición del rubro.

    Lo que se busca es la reactivación económica, post pandemia de la COVID-19 y de los fenómenos naturales Eta e Iota y garantizar los empleos que genera el rubro a nivel nacional.

    También la trabajará con la ejecución de acciones efectivas a efecto de garantizar que los deudores beneficiarios de este acuerdo se acerquen a sus instituciones financieras para que puedan solicitar la restructuración y readecuación de la deuda.

    Y es que la Unidad es la responsable de asegurar que las condiciones ofrecidas se cumplan y de la efectividad de la implementación del acuerdo firmado entre ambas partes.

    Acuerdos financieros

    El Acuerdo de Alivio Solidario Financiero para el sector transporte fue firmado el 23 de julio del 2021 y está conformado por 500 millones de lempiras del Banco Central, 500 millones de lempiras de Banhprovi.

    Sumado a ello, un Fondo de Garantía de 250 millones de lempiras exclusivos para el sector transporte, que está por ser aprobado por el Congreso Nacional.

    Datos de Interés

    En los últimos meses, durante la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de la República, a través del IHTT ha apoyado de frente al sector transporte, en todas sus modalidades.

    Los beneficios financieros al sector transporte se detallan a continuación:

    — 230 millones de lempiras como Bono Compensatorio Excepcional para el transporte urbano en el Distrito Central.

    — 234 millones de lempiras como Apoyo Solidario a 51  mil conductores.

    — 30.2  millones de lempiras para reactivación del transporte público de pasajeros y compensación de la matrícula vehicular

    — Vacunación priorizada a contra la COVID-19 a conductores del transporte terrestre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora