jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    A juicio excapitán Santos Rodríguez Orellana acusado de lavado de 238 millones de lempiras

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. Hoy y hasta el 11 de mayo se desarrollará el juicio oral y público en contra del excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos.

    En el debate, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) evacuará 18 medios de prueba documentales, dos declaraciones testimoniales, dictámenes de informática forense, de extracción de análisis de dispositivos electrónicos, de escuchas y vaciados telefónicos, de vinculación criminal y una pericia financiera con más de 80 insumos, de cuya valoración de espera que la sala I del tribunal de sentencia emita un fallo condenatorio.

    - PUBLICIDAD -

    A los tres enjuiciados, en noviembre del año 2021, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) les dio captura mediante la ejecución de nueve allanamientos de morada en Tegucigalpa, Francisco Morazán y Yamaranguila, Intibucá, donde además se aseguraron 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos, mismos que fueron traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora