Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de Fiscales de la Unidad Especializada de Operaciones Especiales en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron allanamientos de morada en barrios y colonias donde opera la estructura criminal pandilla 18.
Los operativos se desarrollaron en sectores de las colonias El Pedregal y Flor del Campo de Comayagüela, diligencias enmarcadas en la Fuerza de Tarea contra el Tráfico de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.
Precisamente en las acciones en la colonia Flor del Campo, se realizó la detención in fraganti de un supuesto miembro de la pandilla 18, identificado como Moisés Jeremías Moncada Paz, quien al ver la presencia de las autoridades salió en veloz carrera para alejarse de la zona, no sin antes atentar contra los policías.
Sin embargo, fue requerido y al hacerle el registro personal se le despojó de una mochila donde se le encontró cinco envoltorios medianos de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana , un total de 83 envoltorios conteniendo en su interior supuesta cocaína y una mini uzi color negra sin serie.
Fiscales de Operaciones Especiales del MP ya trabajan en el requerimiento fiscal en contra del detenido, además de ampliar diligencias a fin de poder identificar a otros miembros de la estructura criminal involucrados en tráfico de drogas, entre otros ilícitos.