jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco extiende por 24 horas más alerta roja para Islas de la Bahía y amarilla en otros dos departamentos

    La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extiende la alerta roja para el departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas a partir de las 6:00 a.m. de este día viernes 20 de octubre 2023.

    Asimismo, mantiene en alerta amarilla a los departamentos de: Colón y Atlántida.

    - PUBLICIDAD -

    De igual manera, Copeco ha dejado en alerta verde a Cortés, Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara y suma a otros ocho departamentos a este nivel de alertamiento: Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, para un total de 12 departamentos.

    Las declaratorias de alertas en 15 departamentos del país se deben a saturación de suelos, caudales altos de ríos, quebradas y riachuelos y daños sobre todos en los declarados en alerta roja y amarilla.

    Mientras que en la zona occidental se declara alerta verde por daños en las carreteras, vulnerabilidad en la ciudad de Marcala, La Paz y otros sectores, desbordamiento de ríos que provocaron daños en Alianza, Valle.

    Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), una cuña de alta presión, genera abundante nubosidad, vientos frescos y acelerados del norte, lluvias, lloviznas y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas aisladas en la región norte.

    Mientras que, en horas de la tarde estas precipitaciones serán más intensas en sectores de las regiones del sur, suroccidental, central y norte a causa de la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y océano Pacífico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora