viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco reporta 4 temblores en menos de 48 horas en diferentes partes del territorio nacional

    La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgos y Contingencias Copeco ha reportado 4 sismos en las últimas 48 horas.

    El primer temblor se registró en la aldea Güinopito, municipio de Texiguat, El Paraíso, a 39 km al Norte de Choluteca, teniendo una magnitud de 2,5 con una profundidad de 56.0 km, debido a fallas locales.

    - PUBLICIDAD -

    El segundo fue en el mar Caribe a 33.0 km al Noroeste de Guanaja, Islas de la Bahía.  Alcanzó una magnitud 4.8 con profundidad de 10 km a causa de Sistema de Fallas del Cisne.

    Sismos registrados el día lunes

    Ayer en la mañana, Copeco divulgó el primer Boletín Sismológico donde informaba que en la aldea Calpules, municipio de Olanchito, Yoro, a 47 km al Sureste de La Ceiba, Atlántida, se había registrado un sismo de magnitud 3.1, con profundidad de 3.0 km debido a fallas locales.

    De igual manera en la tarde se confirmó otro en el municipio de Santa Fé, Colón, aproximadamente a 8.0 km al Sureste de Trujillo, Honduras de magnitud 3.8, con profundidad de 3.0 km en horas de la tarde a causa de fallas locales.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora