lunes, mayo 27, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En operativo sorpresa decomisan 19 motocicletas por realizar competencias clandestinas

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), realizaron un operativo contra un grupo de motociclistas que se encontraban realizando piques en vías públicas, logrando decomisar 19 motocicletas, en la colonia Santa Marta de La Ceiba.

    Dentro de las motocicletas decomisadas en horas de la madrugada, se observó que ninguno de estos vehículos cuenta con medida de seguridad, como ser: espejos retrovisores, carencia de luz, la falta de placas de identificación, modificaciones en el sistema de escape, entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo con el jefe de la DNVT de la UDEP-1, Sub Comisario de Policía, Joel Martínez Flores, estas acciones tienen como objetivo la prevención de piques en motocicletas e indicó que se mantendrán de manera sostenida.

    “Faltas como exceso de velocidad, no tener la documentación al día y de la revisión técnica son parte de los incumplimientos que generaron la sanción y decomiso de vehículos por parte de las autoridades”, afirmó el oficial Martínez Flores.

    Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo #98, #6, de la Ley de Tránsito de Honduras, que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.

    Las acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.

    La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que, según estadísticas, son los que mayor se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora