jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Honrando el legado de un hombre ejemplar” Don Rafael H. Nodarse

    Su ingenio, liderazgo y deseo de servir permitieron que Honduras tuviera acceso a una nueva televisión, estableciendo la ruta para la solidaridad y espacios de denuncias a la población.
    Don Rafael H. Nodarse nació un día como hoy 31 de octubre en la Habana Cuba, a temprana edad junto a sus padres partió hacia Estados Unidos, pero su destino estaba en Honduras aquí formaría una familia y el medio de comunicación que rompió esquemas y el monopolio de la televisión.
    Se casó con la dama Carolina Banegas con quien procreó 4 hijos los ingenieros Tadeo, Joaquín, Roberto (QDDG) y la abogada Argelia Nodarse Banegas.
    Se especializó en electrónica y trazó su camino en los medios de comunicación con la apertura de radio “SUAN” su amor por la democracia, solidaridad y deseo de ayudar a los más necesitados lo impulsaron a crear CANAL 6.
    Se involucró desde la construcción de las antenas, transmisores, y estudios de televisión, hasta el formato de la cobertura y transmisión de noticias definiendo que el pueblo y su realidad ocuparían la primera plana. Fue escuela para muchos a quienes enseñó sin reserva sus habilidades, dejando una huella en enormes campañas de ayuda siendo la del “huracán Mitch” insigne para él su esposa y sus hijos porque ayudaron a miles de damnificados e incluso salvando la vida de quienes fueron golpeados por aquella catástrofe, esa acción que se extendió por varios días demostró que era un hombre de incalculable amor hacia los demás.
    Hoy agradecemos y recordamos el legado de un hombre ejemplar, leal, de gran estampa que amo entrañablemente a Honduras “Honrando el legado de un hombre ejemplar”
    Don Rafael H. Nodarse.

    https://www.facebook.com/canal6hn/videos/719378728540422/?t=3

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD