domingo, junio 26, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    IHTT: Es ilegal el aumento al precio del pasaje de transporte urbano de manera unilateral

    EL IHTT le recuerda al transporte urbano el compromiso suscrito de mantener la tarifa por 6 meses.

    El 12 de abril, suscribieron el acuerdo entre la Presidencia de la República, la Secretaría de Infraestructura y Transporte y el Sector de Transporte Público.

    IHTT Es ilegal el aumento al precio del pasaje de transporte urbano de manera unilateral 01De común acuerdo, el IHTT y los concesionarios de transporte público, en la modalidad urbano, acordaron priorizar la legalización y evacuación de la mora administrativa heredada por las administraciones anteriores.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, los transportistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios, mediante la certificación de pilotos, la             restauración de las unidades, conservar las medidas de bioseguridad y la mejora continua.

    En ese sentido, los representantes del Sector de Transporte Público se comprometieron a sostener un diálogo franco y permanente, con el fin de evitar acciones de paro de Transporte Público en el territorio nacional y no afectar a la población. Por lo tanto, es ilegal que se realicen aumentos al pasaje de manera unilateral, esa acción es sancionada y penada por la ley porque no hay ninguna  autorización del Gobierno de la República para que se realice ningún incremento a las tarifas.

    El IHTT reporta que están en constante monitoreo de las unidades, por lo tanto, las compensaciones al pasaje serán aplicadas únicamente, a las unidades urbanas que están cumpliendo con los compromisos contraídos entre ambas partes para beneficio de la población en general.

    A futuro el gobierno usará, un mecanismo tecnológico para asegurar que la población va a recibir compensaciones al pasaje de manera directa, indica el IHTT, para lo cual se están preparando y que en los próximos seis meses la población cuente con una alternativa tecnológica apropiada, al alcance de todos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD