La defensa de Donald Trump alegó falta de delito al inicio del juicio en el Senado

Los abogados del Presidente Estadounidense Donald Trump ofrecieron un vistazo preliminar de su defensa para el juicio político con la afirmación cuestionable de que los cargos en su contra no son válidos, adoptando una postura catalogada por los demócratas como “tonterías” mientras ambas partes refinaron sus argumentos para el juicio que se desarrollará en el Senado, con mayoría oficialista frente a los dos tercios necesarios para la destitución.

Es necesaria una conducta cuasicriminal”, dijo Alan Dershowitz, un abogado constitucional del equipo de defensa de Trump. Dershowitz indicó que él estará presentando ese mismo argumento ante el Senado y si prevalece, “no habrá necesidad” de buscar los testimonios de testigos o documentos que los demócratas exigen.

El argumento forma parte de una estrategia de varias aristas que el equipo del presidente desarrolla antes de su informe del juicio político, que inicia el lunes. Trump asevera que su presión a Ucrania fue “perfecta” y que es víctima de una cacería de brujas.

En un documento de más de 100 páginas presentado este lunes, los abogados dijeron que el caso es “endeble” y marca una “peligrosa perversión de la Constitución”. Además, insistieron en que Trump no hizo “absolutamente nada malo”. La Constitución se limita a señalar “crímenes y otros delitos graves” como causa de impeachment.

Suscríbete a nuestros programas