viernes, junio 14, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 4,000 Privados de Libertad reciben proceso de enrolamiento

    Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público y el Instituto Nacional Penitenciario INP. con la coordinación Nacional de Jueces de Ejecución, llevó a cabo el enrolamiento de expedientes criminológicos de 4,032 Privados de Libertad recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Tamara, ubicado en Francisco Morazan.

    Esta actividad se desarrolla con el objetivo de conocer y verificar la condición jurídica de la población en privación de su libertad.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se contó con la participación del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Instituto Nacional Penitenciario (INP), garantes de los Derechos Humanos en el sistema penitenciario, Comité Nacional de Prevención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y la defensa pública.

    Esta importante iniciativa se continuará desarrollando en los demás centros penales del país con el objetivo de garantizar un mejor y mayor acceso a la justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora