lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presentan requerimiento fiscal contra el pastor evangélico Roy Santos por el delito de incitación a la discriminación contra el pueblo lenca

    Requerimiento fiscal por delito de incitación a la discriminación, en contra del pastor evangélico Roy Santos, presentará Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural.

    El requerimiento se fundamenta en el hecho de que el 24 de marzo de 2022, el Pastor Roy Santos profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afros hondureños, manifiesta el comunicado del Ministerio Público. El pastor evangélico llamó «chamanes satánicos» a los grupos indígenas que participaron en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

    - PUBLICIDAD -

    Lo manifestó un jueves 24 de marzo, en una radio nacional, donde Santos arremetió contra los pueblos indígenas de Honduras, en especial, contra los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) calificándolos de “chamanes satánicos”.

    “Este gobierno comenzó mal. Vemos nosotros, el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, que visita el templo católico; después de orar, llega al estadio, no permite la oración a Dios, pero sí permite que los chamanes satánicos indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista. Lo que entregó fue su gobierno y su familia en manos del maligno”, fueron las declaraciones de Santos.

    Es de recordar que durante la ceremonia de toma de posesión del cargo de Xiomara Castro como presidenta de Honduras, el 27 de enero, Berta Zúniga Cáceres, hija de la reconocida ambientalista Berta Cáceres (QDDG), le entregó la Vara Alta Lenca como símbolo de respeto y autoridad, en la que están tallados el Sol, la Luna y una Serpiente.

    De acuerdo a la tradición Lenca, este bastón se entrega a una persona que ha ganado autoridad por el servicio a la comunidad y sabiduría que asume al recibirlo al tiempo de un compromiso de inclusión y respeto a las comunidades.

    Ante las palabras vertidas por el Pastor Roy Santos, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), por medio de la Dirección de Pueblos Indígenas y afros hondureños (DINAFROH), presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el pastor Roy Santos.

    Requerimiento fiscal por delito de incitación a la discriminación, en contra del pastor evangélico Roy Santos, presentará Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural 02Requerimiento fiscal por delito de incitación a la discriminación, en contra del pastor evangélico Roy Santos, presentará Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD