lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Santa Sede y Honduras afianzan relaciones diplomáticas

    Llega a Honduras el Secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados (Canciller).

    El Canciller Eduardo Enrique Reina atendió en su Despacho, la importante visita de Su Excelencia Reverendísima Paul R. Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, quien visita el país con la finalidad de ampliar las relaciones de respeto entre ambos Estados.

    - PUBLICIDAD -

    Posterior a la reunión privada, el Canciller Reina y su homólogo Gallagher departieron un coctel con otros Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de la Cancillería, representantes del Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

    WhatsApp Image 2022-06-27 at 4.29.11 PM

    “En nombre del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, nos sentimos honrados de recibirle en nuestro país. Honduras se precia de tener unas excelentes relaciones con la Santa Sede. El Gobierno le extiende la más cálida bienvenida, y desea que su visita a Honduras contribuya a afianzar nuestro relacionamiento con la Santa Sede, pues la presencia bienhechora del Vaticano, a través de la Nunciatura Apostólica y del Nuncio Monseñor Gábor Pinter, es apreciada, respetada y admirada por la inmensa mayoría del pueblo hondureño”, opinó el Canciller Reina.

    El Canciller hondureño explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigida por Su Excelencia Reverendísima Paul R. Gallagher, lleva a cabo una labor “encomiable y significativa” en el escenario mundial que data desde siglos atrás. Añadió que la influencia de la diplomacia vaticana en el panorama geo-político global es un hecho innegable, tanto por su trayectoria histórica como por el hecho de mantener relaciones diplomáticas con 183 Estados y con varias organizaciones internacionales, que entablan esos vínculos con la Santa Sede por la especificidad que la caracteriza, “pues se trata de un sujeto del Derecho Internacional que está al servicio de la persona humana y de la sociedad en base a sus propios recursos espirituales, morales y humanitarios”.

    Después de escuchar los discursos de ambos cancilleres, se procedió al saludo por parte del Cuerpo Diplomático e invitados, así como por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, y finalizó con el Brindis de Honor.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD