viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Talanga cuenta con moderno polideportivo inaugurado hoy por la presidenta Xiomara Castro

    La mandataria entrega la cancha 42 y ordena poner a disposición de las comunidades otras once que ya están terminadas.

    Otra cancha, la número 42, inauguró hoy la presidenta Xiomara Castro, un moderno polideportivo de usos múltiples ubicado en el parque central del
    municipio de Talanga, Francisco Morazán.

    - PUBLICIDAD -

    Hace cinco días la mandataria entregó a la población de Erandique, Lempira, la cancha 41, proyectos que son parte de la ambiciosa agenda deportiva del Plan Bicentenario del gobierno del socialismo democrático.

    En Talanga la número uno de Casa de Gobierno anunció que otras once construcciones deportivas están terminadas y ordenó a la Comisión Nacional
    de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), que dirige Mario Moncada, entregarlas a sus comunidades.

    Estas nuevas canchas están ubicadas en Amapala, (Valle); Concepción Sur, (Santa Bárbara); Trinidad, (Copán); Ocotepeque, (Ocotepeque); Villa de San Antonio, (Comayagua); Marcovia, (Choluteca); Guaimaca (Francisco Morazán); San Antonio (Intibucá).

    También será inaugurado en los próximos meses el nuevo césped del legendario Estadio Morazán, de San pedro Sula.

    Gracias a la voluntad política de la primera mujer presidenta del país, el Estadio Nacional “Chelato Uclés” tiene un engramillado de primer mundo.

    La cancha de Talanga, que tiene un costo de ocho millones de lempiras, en el reciente pasado era rústica, de cemento, pero ahora dispone de un techo curvo, graderías, iluminación “led”, baños, aros profesionales y duela semifrofesional.

    “Estamos cumpliendo con la meta establecida por el gobierno del socialismo democrático destinada para el deporte y la juventud”, dijo la presidenta en Talanga.

    “Todos estos esfuerzos que mi gobierno realiza para apoyar la juventud y el deporte en todas sus facetas, ya están rindiendo frutos como pudimos
    presenciar en la renovada cancha del Estadio Nacional “Chelato Uclés”, con ese histórico triunfo de nuestra Selección Nacional” (ante México), resaltó.

    Seguirá ayudando a los pobres
    Sobre otros temas dijo que su gobierno seguirá favoreciendo a los sectores más vulnerables, a los más pobres y excluidos.

    Continuará subsidiando los combustibles, la energía para 800 mil familias de bajos recursos, matrícula gratis, merienda escolar y para los 300 mil productores seguirá disponible el financiamiento en el rescatado Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

    En materia de infraestructura para el próximo año habrá un presupuesto de 14 mil millones de lempiras y en educación el gobierno otorgará 15 mil becas a los jóvenes.

    En junio del próximo año estarán culminados los estudios de construcción de las represas de El Tablón, en el Valle de Sula y Morolica (sobre el río Choluteca).

    “Mi plan de gobierno del socialismo democrático está avanzando con firmeza en el proceso de refundación nacional y el pueblo hondureño está consciente con los desafíos que nos ha tocado enfrentar”, concluyó la presidenta Castro.

    Fue acompañada en Talanga, entre otros, por el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y el comisionado de Condepor Mario
    Moncada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora