martes, febrero 18, 2025
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Más de 13 años de cárcel contra el principal distribuidor de drogas de la zona sur

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo una sentencia condenatoria en contra de uno de los principales distribuidores de drogas de la zona sur del país.

    Se trata de Héctor Armando Jiménez Villatoro alias “Lagarto de Oro”, condenado a 13 años, un mes y 15 días por el delito de tráfico de drogas agravado, tras incautársele el 23 de septiembre de 2022 78 libras de marihuana que serían objeto de transacción.

    - PUBLICIDAD -

    El arresto del traficante se produjo Nacaome, Valle, en atención a una denuncia ciudadana que investigaron detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de la Regional de Choluteca.

    El seguimiento dado a Jiménez Villatoro permitió interceptarlo en un operativo carretero al momento que se conducía en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placa HEB3572.

    Éste al ser requerido en primera instancia se dio a la fuga, no obstante, fue detenido varios kilómetros después.

    Al momento del registro del carro se le encontró un saco color blanco, conteniendo en su interior 39 paquetes dobles conteniendo cada uno hierba seca, marihuana.

    Según las diligencias efectuadas por fiscales de Microtráfico y el personal de la DLCN, a Héctor Armando Jiménez Villatoro alias “El Lagarto de Oro” se le presume uno de los principales distribuidores de droga de Nacaome y dirigiría una organización dedicada a ese flagelo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora