Aseguran que Facebook está desarrollando una criptomoneda para hacer transferencias por WhatsApp

Facebook está trabajando para crear una criptomoneda que permita a los usuarios hacer transferencias mediante su aplicación de mensajería WhatsApp, con la atención centrada especialmente en el mercado indio, según informa Bloomberg.

Fuentes familiarizadas con el proyecto han contado a la agencia que la compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando un ‘stablecoin’, un tipo de criptomoneda vinculada al valor de un activo subyacente, como el dólar, para minimizar su volatilidad.

La compañía todavía está lejos de hacerlo público, ya que actualmente la estrategia se encuentra todavía en fase de trabajo, incluidos los planes para que divisas tradicionales protejan el valor de esta ‘criptomoneda estable’.

Un representante de Facebook dijo que “al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando maneras de aprovechar el poder de la tecnología ‘blockchain'”.

David Marcus, expresidente de PayPal empleado por Facebook en 2014, anunció en mayo pasado su abandono del equipo de Messenger para encabezar la división de ‘blockchain’.

“Este pequeño nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones. No tenemos nada más que compartir”, señaló el representante.

Las fuentes indicaron que Facebook considera enormes oportunidades de crecimiento en la India, el segundo país tras China en número de internautas con 480 millones de usuarios. Más de 200 millones de indios usan WhatsApp y este país es líder en transferencias de dinero: los expatriados indios enviaron el año pasado 69.000 millones de dólares a su país, según el Banco Mundial.