lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscales de Copán logran auto de formal procesamiento para militar que le disparó a un hombre

    Santa Rosa de Copán, Copán. – En audiencia inicial, la Fiscalía Regional de Occidente obtuvo auto de formal procesamiento contra un militar por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Alex Javier Murcia Ramos.

    El imputado es José Joel Pérez Gómez, un militar originario del departamento de Lempira, a quien le dictaron el auto de formal prisión con medidas distintas a la prisión preventiva.

    - PUBLICIDAD -

    Según investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron el domingo 16 de junio del año 2024 en la aldea Vega Redonda del municipio de Dolores, en el departamento de Copán.

    La investigación detalla que tres personas estaban peleando con machetes, aparentemente en estado de ebriedad, por lo cual llegaron policías y militares que solicitaron un registro personal; los tres involucrados se opusieron a dicho registro, el militar Pérez Gómez trató de someter al señor Alex Murcia, pero éste hizo caso omiso e inmediatamente lo atacó con el arma blanca, tipo machete.

    Con su fusil, el imputado se defendía de los machetazos lanzados por el señor Alex Murcia, pero en un momento se quedó en un lugar sin salida y al ver que el señor Murcia le lanzaba otro machetazo, el militar le disparó, por lo cual la víctima murió horas más tarde en el Hospital Regional de Occidente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora