La Policía Nacional ha reportado resultados positivos en operativos realizados en todo el territorio hondureño, logrando la detención de varios ciudadanos implicados en diversos delitos.
En el departamento de Choluteca, agentes de la Unidad Departamental de Prevención número seis detuvieron a un individuo como presunto responsable del homicidio de un ciudadano en la comunidad El Corpus. El detenido fue remitido a la fiscalía de turno.
En el Distrito Central, específicamente en Comayagüela, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número tres detuvieron a dos presuntos miembros activos de la Pandilla 18. Los individuos, conocidos con los alias de «El Toin» (33 años) y otro de 21 años, fueron encontrados en posesión de envoltorios de hierba seca presunta marihuana y polvo blanco supuesta cocaína.
La Policía Nacional continúa intensificando los operativos, especialmente en las ciudades más pobladas como Tegucigalpa y el Valle de Sula, realizando saturaciones y otras acciones que han resultado en la detención de personas solicitadas por los entes de justicia a nivel nacional.
En los últimos días, la Unidad Metropolitana de Prevención número uno en el Distrito Central ha detenido a varios ciudadanos con órdenes de captura emitidas por los juzgados de Tegucigalpa. Los delitos más comunes que motivan estas órdenes de captura son maltrato familiar, violencia doméstica y tráfico de drogas. Los detenidos son remitidos a las autoridades judiciales correspondientes, quienes determinan la judicialización del caso y la sanción aplicable.